Técnicas de pintura

Técnicas de Pintura

      Dentro de  este apartado te enseñaré algunas de las técnicas que he trabajado, están resumidas en una combinación de fotos,  me parece una forma muy rápida de que veas que tipos de técnicas he empleado, para realizar varios trabajos, espero puedas verlas y leerlas, para que conozcas un poco de lo que hago, y de igual forma veas si parece de tu agrado las pinturas, las conozcas preguntes si quieres hacerlo, o si quieres saber más de alguna, podrás leer debajo de cada imagen un resumen de las pinturas encontradas en la imagen, aquí enseguida:


Abstracto



    El trabajo abstracto es una técnicas muy interesante ya que puedes jugar con diferentes colores, formas y hacer algo irreal, es interesante ya que planteas ideas, y emociones al igual que creas algo en colores o líneas no muy bien definidas.

En esta imagen, puedes ver tres pinturas de elefantes los cuales son completamente diferentes, el primero de la izquierda arriba es una mamá elefante con su bebé elefante, que están entre árboles, el elefante bebé está haciendo contacto con su mamá para no perderse, el segundo elefante de abajo a la izquierda, tiene colores rojizos y cafés, con una mirada de melancolía, y el cuarto elefante a la derecha abajo, tiene más color azul que otros colores, aunque también tiene unos tonos rojizos, y verdes, su expresión es un poco de asombro.

La pintura de la parte superior derecha es de material reciclado, botellas de plástico, papel que ya no se usaba, plástico y pintura.


Acuarela




    Acuarela: La acuarela es una técnica un tanto difícil, pero los colores que resultan al final son muy limpios y claros, ahí está el por que, de que es difícil, cuando haces una acuarela y tienes un error, y quieres pasar otro color por encima, se notará, pueden pasar dos cosas dar el tono, al ponerle el color encima, o hacerlo muy obscuro y diferente al tono que tu querías, si en una pincelada le pusiste poco color y poca agua, esto ayudará a que si le pasas un color por encima enriquezca o quede del tono que tu quieres, pero si en una pincelada ya le pusiste bastante color y agua, y le pasas más pintura quedará muy obscuro como una mancha.

Los trabajos anteriores, son en su mayoría paisajes, el primero de la izquierda arriba, tonos azules, cafés, rojos, amarillo, está bien si quieres hacer el color blanco en una acuarela no lo cubras con color, al final le puedes poner solo un poco de agua para que armonice con toda la pintura, el segundo de en medio, son colores de atardecer.

En el trabajo de acuarela de izquierda abajo, es un trabajo resultado de un collage que se hizo anteriormente tomado de diferentes fotos de una revista, reciclando, durante unas clases en un taller de pintura, se combinó diferentes imágenes y texturas, al igual que la cara de una estatua y un dibujo que estaba en la revista, y de ese dibujo en acuarela se hizo otro, pero este fue un acrílico, el cual está más abajo en las imágenes de acrílico, creo que lo podrás identificar.

Y para terminar está una pintura de acuarela a la derecha abajo, de una práctica que hice en mi casa, combinando varios colores, y como podría quedar, con diferentes movimientos, al igual que dándole un contraste, espero se pueda ver, como una pintura con movimiento y contrastes, ¿tu que opinas?.



Óleo



    Óleo, es una técnica de las más conocidas, al igual que de las que más tienen historia, y también es una técnica en la que yo empecé a pintar, si tu quieres empezar a pintar, esta es una buena técnica para hacerlo, ya que se pueden combinar muchos colores, y también se puede emplear en las pinturas que quieres que sean más realistas, aquí en la figura anterior, son paisajes realizados de playa, dentro de esta ciudad hay muchas playas, todas las pinturas anteriores, son en atardecer, la primera de la izquierda arriba, la hice, mirando un video emotivo, donde unos pescadores estaban pescando un pez que se llama pajarito, este se pesca solo en algunas temporadas, y nada cerca de la orilla, en esa ocasión ese pez llegó antes de la temporada, y los pescadores estaban muy felices de poderlo pescar, la felicidad se miraba entre los pescadores y entre los pobladores que estaban mirando el acontecimiento, al igual que el sol se miraba muy hermoso esa tarde, me gustó mucho poder pintar ese paisaje, lo hice con pincel y también espátula.

El segundo de abajo en medio, también fue en esa playa donde pescaron el pez pajarito, sólo que en esa ocasión solo iba pasando y el sol se miraba con resolana entre nubes, metiéndose, las lanchas de los pescadores en la orilla, este lo hice a partir de una foto.

Y el de abajo a la derecha lo hice mirando la playa en un anochecer, lo hice la playa, aquí son tonos diferentes a los anteriores, ya que es un anochecer, y también el poder pintarlo mirándolo creo que le da un tono diferente de igual forma.

El de la esquina a la izquierda de abajo es de una persona, que me encargó un atardecer con algunas lanchas y algunas olas en el mar, junto con pelícanos, si ves el video de pinturas, o el gift al inicio mirarás las olas y los pelícanos volando en las olas.

Y el de la derecha de la esquina superior también es un atardecer que otra persona me encargó, el tomó una foto de un atardecer con muchos colores, y los reflejos en el mar de esos colores, es una pintura dividida en tres paneles de 80x60cm, pintura muy original.

Cera




    Los trabajos de Cera, es una técnica nueva que he aprendido, tonos abstractos y reales, formas abstractas y reales, una combinación diferente, para usar esta técnica utilizas varias herramientas al igual que cera y acrílico, en el dibujo de arriba a la izquierda, son rocas con agua haciendo como un remolino y una pequeña ola, un río que con su movimiento y fuerza, golpea las rocas, y hace una ola.

El segundo abajo a la izquierda es una tortuga, nadando, con varios tonos y también varios tonos en la corteza de la arena, abstracta y real.

En el de la derecha abajo, es una playa en un atardecer donde se ven solo esos tonos en el cielo, en la tarde, no había otro color solo esos, vista de la cima de un faro, puedes imaginarte una tarde así??, cielo  con ese tono y el mar de igual forma hacía que todo alrededor se mirara con tonos de atardecer.

El de la parte de abajo en medio, es un collage también compuesto de material reciclado ya sea de revistas, y pedazos de plástico, cera y pinceladas.

El de arriba esquina superior, es un puerto, compuesto de muchos colores, con un atardecer iluminando los edificios de esa ciudad, y los barcos alumbrándose con su propia luz, y el reflejo de la luz del agua, acrílico y cera.

Acrílico




    Acrílico: Acrílico también es una buena forma para empezar a pintar, ya que no tiene un olor fuerte como el aguarrás que utilizas para limpiar los pinceles cuando usas óleo, y también puedes hacer combinación de colores.

En la pintura de la derecha arriba está el resultado del collage, acuarela y luego acrílico donde te hablé anteriormente en la sección de Acuarela, solo que aquí se trató de juntar, unir más la pintura y la combinación de colores, un poco más de armonía

Creo que es muy bueno jugar con los colores y hacer lo que tu imaginación pueda decirte, se pueden explorar varias ideas, al final darán un resultado para ti y te ayudará a desarrollarte más, y también plasmar lo que tienes en tu mente, hacer real tu pensamiento.

En la pintura a la izquierda arriba, traté de plasmar, que es lo que puede ser el arte, con diferentes aplicaciones, música, pintura, baile, canto, creo que todas las ramas del arte muestran algo, dicen algo, pueden cambiar el estado de ánimo de alguna persona, ya sea practicándolo, mirándolo o escuchándolo.

Dentro de esta figura también hay texturas las tres de abajo, la primera de la izquierda abajo es una técnica que se llama aguada, esta técnica es una base de marmolina es como un polvo de mármol, y se pinta con acrílico por arriba, hice la ciudad de Venecia, ya que me da mucha admiración como es su arquitectura, y sus canales, nunca la he visitado, pero de igual forma me atrae.

La segunda, son pigmentos y marmolina, también un paisaje de playa, todo está hecho con espátula, es pequeño, pero al tocar el cuadro puedes sentir las diferentes texturas al igual que la textura de la las olas.


Espero que te halla gustado la descripción de algunas de las técnicas que hago, y alguna halla llamado tu atención, gracias por leer.

Comentarios

Entradas populares